Chile: Llevan el arte y la cultura a jóvenes infractores de ley | Diario El Día

Presentaciones de salsa, flamenco y circo-teatro son algunas de las disciplinas que los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena, dependiente del Sename, pueden disfrutar desde la semana pasada en el gimnasio de dicho recinto en Las Compañías. Lo anterior, gracias al financiamiento obtenido a través del Fondo Social y Rehabilitación de Drogas 2014 que entrega el Gobierno Regional y cuyo monto asciende a los 3 millones de pesos.

“Estamos dando el inicio a este proyecto que busca conjugar las expresiones artísticas con la reinserción social. Queremos que nuestros jóvenes tengan acceso a espacios de arte distintos a los tradicionales y por lo tanto, creemos que vamos avanzando en buen camino para que los jóvenes puedan desarrollar alguna habilidad o interés en otras disciplinas alternativas”, manifestó el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

En tanto, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, destacó que el arte pueda llegar a todos los sectores de la sociedad. “A través de este proyecto estamos garantizando un acceso igualitario y preferente a la cultura a niños, niñas y jóvenes vulnerables o en proceso de reinserción social, ya que muchas veces por la lejanía o el valor de los espectáculos no pueden acceder a este tipo de eventos. La gente necesita espacios de expresión cultural y artísticos gratuitos”.

vía Llevan el arte y la cultura a jóvenes infractores de ley | Diario El Día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s