México: Buscan reinserción social de internos penitenciarios a través del deporte

El futbolista Kevin Ricardo Carrasco Zavaleta, jugador del club local “Alebrijes de Oaxaca”, encabezó la convivencia deportiva con la que motivó a las internas del Centro de Readaptación Social de Tanivet, Tlacolula a encontrar en el deporte una forma sana de reinserción.

El joven de 22 años, aseguró compartir la visión del Gobierno Estatal que a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encabezada por Jorge Alberto Ruiz Martínez, busca los mecanismos que involucren a las y los internos del Sistema Penitenciario Estatal, en programas que los hagan dirigir sus esfuerzos hacia un futuro sano y productivo en sociedad.

“La idea es que se ocupen en actividades que las alejen de los hábitos y costumbres que las acercaron a las prácticas delictivas y el deporte es una herramienta que además de relajarlas mentalmente, las reactiva físicamente, lo que es bueno para su salud”, manifestó Carrasco Zavaleta, quien también ha trabajado en este ámbito con los jóvenes internos de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

Aludió la excelente respuesta obtenida tanto en la DEMA como el Centro Femenil, al interés de la población interna en seguir superándose mediante su participación en el programa que, basado en el trabajo en equipo, constancia y disciplina, preparó con el aval de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Reinserción Social.

“Hoy únicamente estaremos entrenando sobre la técnica básica del futbol, ojalá más adelante se pueda formar un equipo para hacer de la tenacidad de estas chicas, su oportunidad de salir adelante”, finalizó.

Con estas actividades, la SSPO mantiene firme su premisa de impulsar la reinserción en sociedad de las y los internos que conforman el Sistema Penitenciario Estatal, mediante las directrices de la educación, salud, trabajo, capacitación para el trabajo y el deporte.

vía Buscan reinserción social de internos penitenciarios a través del deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s