Chile: Piden traslado de reo tras ataque a gendarme en cárcel

Preocupación existe entre los funcionarios de Gendarmería en la cárcel de Huachalalume, luego que la tarde del viernes se volviera a registrar un violento ataque en contra de uno de los encargados de la seguridad en el recinto penal. Esta vez la víctima fue el cabo Rodrigo Montaña Andrade.

De acuerdo a la información que se maneja, el gendarme fue atacado con un estoque que utilizó el reo Abner Ríos Bustos, quien fue condenado en Iquique, que pertenece a la Sección Juvenil del complejo penitenciario. En el momento en que lo iban a encerrar en su módulo junto a otros internos, el reo trató de atacar por la espalda a Montaña, quien afortunadamente  alcanzó a reaccionar dándose vuelta, aunque aquello le significó quedar con una herida cortopunzante en el antebrazo izquierdo. Esto de acuerdo al diagnóstico del hospital San Pablo de Coquimbo.

Según señaló el sargento primero Boris Ruiz, presidente regional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, ellos están pidiendo que se tomen medidas contra el agresor, siendo lo principal su traslado desde la cárcel de Huachalalume. De los antecedentes del ataque se puso en conocimiento a la Dirección Regional de Gendarmería y al Ministerio Público.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, con una herida en su mano izquierda, así como una lesión que afortunadamente sólo fue superficial en el abdomen, resultó un gendarme que fue atacado por un reo de alta peligrosidad, identificado como Exequiel Salinas, en el módulo 32 de la cárcel de Huachalalume.

En enero de este año, hasta la Corte de Apelaciones de La Serena llegó la directiva regional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería. Esto con el fin de interponer un recurso de protección en contra de Gendarmería de Chile y del Ministerio de Justicia. Los funcionarios se quejaron de la falta de personal ante la llegada de más reos.

vía Piden traslado de reo tras ataque a gendarme en cárcel | Diario El Día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s