Chile: Jóvenes infractores de ley se capacitan en operación de grúa horquilla | La Serena Online

Como una oportunidad definieron los jóvenes del centro cerrado de La Serena, la posibilidad de cursar la especialidad de Operación de Grúa Horquilla, mientras se encuentran internos en este lugar, luego que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, los certificara  en dicho oficio en compañía familiares y autoridades.

Fueron nueve jóvenes quienes durante dos meses aprendieron a manejar una grúa horquilla, sobre el proceso de traslado de carga, revisión preventiva y normas de seguridad asociadas al uso de la maquinaria; módulos que estuvieron a cargo del organismo ejecutor Santo Tomás Educación Continua, a través del programa Becas Laborales que impulsa el Sence.

La directora regional del Sence, Grettel Araya Campos, manifestó que “esto es parte de los programas de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que buscan apoyar a la juventud, quienes lamentablemente por algún motivo están en este centro, y se les está dando una oportunidad porque esta es la manera en que el Gobierno les dice que hay programas de apoyo, para poder acompañarlos”.

Asimismo, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal, expresó que “esta es una instancia que a nosotros nos llena de satisfacción, nos da mucha alegría, puesto que a través de la articulación de los distintos Servicios  Públicos del Gobierno de Chile, logramos avanzar en la reinserción social”.

La reinserción social laboral es algo que destacó Verónica Zárate Robledo, directora regional del Sename, al explicar que “la capacitación es una herramienta primordial para nosotros como Servicio Nacional de Menores, especialmente por las oportunidades que puedan tener nuestros jóvenes para concretar la reinserción social. Sin capacitación, la reinserción social no es posible”

El desarrollo de este curso significó una inversión de $9.233.103, dictándose –parte lectiva y práctica- íntegramente en el CIP-CRC de La Serena. En la actividad de certificación, se reunieron los jóvenes, sus familiares, gestores del centro, y autoridades, quienes compartieron alrededor de una mesa redonda, para luego hacer la entrega formal de los diplomas a los alumnos.

vía Jóvenes infractores de ley se capacitan en operación de grúa horquilla | La Serena Online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s