Chile: Sence y Sename Capacitan a Jóvenes para Mejorar su Empleabilidad

Aysen.- Más de $10 millones son los que invirtió el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para la realización del curso “Ayudante de Cocina”, destinado a jóvenes en riesgo y a adultos significativos ligados a ellos, quienes fueron seleccionados conjuntamente por la Unidad de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Aysén, la iniciativa, que comenzó en marzo y durará hasta mayo, tiene contemplada 250 horas de capacitación.

Lorena Soza, directora regional del Sename Aysén, explicó que el programa es ejecutado por la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, a través de los recursos entregados por el programa Sence “Becas Laborales”.

Además, Soza manifestó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está haciendo un esfuerzo por generar una serie de iniciativas tendientes a fortalecer las capacidades para una vinculación más ventajosa de las personas con el mercado laboral. Es por esto que está apoyando a jóvenes en riesgo y a adultos con alta significación para ellos, y de esa forma aportar a un proceso de reinserción social más efectivo”.

Según Cesar Gómez, director del Sence, la capacitación y el empleo tienen una dimensión que va más allá de lo meramente económico, que permite generar bienestar familiar y social.

“Como Gobierno queremos aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, por medio de la aplicación de políticas públicas, la capacitación y la intermediación laboral, elementos ligados a un proceso de formación permanente que nos permita conseguir, en el caso de estos jóvenes, una inserción social efectiva y definitiva”, dijo Gómez.

La iniciativa permitirá que ocho jóvenes en riesgo, o adultos con alta significación para ellos, adquieran conocimientos y habilidades laborales, lo que mejorará sus posibilidades de empleabilidad, y aportará a sus procesos de reinserción social.

vía Sence y Sename Capacitan a Jóvenes para Mejorar su Empleabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s