Mexico: Urgen programas de reinserción para mujeres presas San Luis Potosí, SLP

Hacen falta acciones concretas para reinserción de mujeres internas en penales en el estado, ya que los programas actuales no fueron diseñados para población femenina, manifestó la diputada Sonia Zavala Gámez.

Indicó que en este sentido, se está haciendo un trabajo de la mano con las autoridades encargadas del área de reinserción para tener programas que permitan brindar una capacitación tanto para el empleo, como para reinsertarse en la dinámica social con sus familias.

“No tenemos los programas adecuados para su reinserción a la sociedad de manera integral, porque cuando van a pedir trabajo les piden su carta de antecedentes no penales y debemos también tomar en cuenta que la mayoría cumple sus condenas y tenemos que prepararlas para salir, reintegrarse a su familia, su comunidad y que no cometan el mismo delito”.

Indicó que en este sentido, presentará en breve una iniciativa que permita mejorar las acciones de reinserción mediante la creación de programas específicos a este sector, ya que los actuales están diseñados para la población masculina.

Agregó que además de proveer de este tipo de acciones, también se deben mejorar las condiciones de vida y actividades físicas, educativas y deportivas ya que en muchas ocasiones no cuentan con actividades físicas y con una alimentación altamente calórica.

Finalmente, la legisladora señaló que mantiene un trabajo constante con las asociaciones que trabajan de cerca con las internas en los centros de reclusión, a fin de trabajar en acciones conjuntas con las autoridades para establecer programas de capacitación laboral y de reinserción social.

vía Urgen programas de reinserción para mujeres presas San Luis Potosí, SLP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s