Chile: “Es muy estremecedor estar en cualquier cárcel”, admitió diputado Gabriel Boric

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric Font, admitió que “es muy estremecedor estar en cualquier cárcel, estar en contacto con personas que han perdido su libertad. A pesar de eso, creo que la cárcel de Punta Arenas tiene condiciones mucho mejores que la mayoría de las prisiones en Chile”.

Esto lo señaló el parlamentario luego de visitar la cárcel de Punta Arenas, con la intención de conocer acerca del trabajo penitenciario y de la reinserción que realiza Gendarmería en Magallanes.

El diputado recorrió las instalaciones del complejo penitenciario y dialogó con funcionarios y representantes de dicha institución.

El alcaide de la unidad magallánica, teniente coronel Vicente Monje, resaltó el interés y la importancia de que los distintos parlamentarios visiten la cárcel, puesto que es la única manera de entender y propender al mejoramiento de todo el sistema penitenciario en nuestro país.

Asimismo, valoró el trabajo que realizan los funcionarios no uniformados de Gendarmería, ya que tienen una tarea importante en lo que se refiere a reinserción y otros ámbitos, por lo que dijo que “trabajaremos en el Congreso para fortalecer las posibilidades de reinserción de los reos”.

vía “Es muy estremecedor estar en cualquier cárcel”, admitió diputado Gabriel Boric | ELPINGUINO.COM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s