Chile: “El Cisarro” estaba con libertad asistida del SENAME durate su última detención

Cristóbal O.C.M. (17), más conocido como “El Cisarro”, y quien fue nuevamente detenido este miércoles en la madrugada, se encontraba en un sistema de libertad asistida del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según informó el servicio a La Cuarta, el menor había salido en enero pasado de una internación provisoria, tras lo cual nuevamente quedó bajo la observación del Sename, que no ha podido detener su carrera delictual.

En esta nueva detención, “El Cisarro” cayó junto a otros tres menores, M.C.A.C. (16), K.A.R.R. (16) y M.A.V.CH. (17), cuando los cuatro se movilizaban a bordo de un automóvil con encargo por robo.

El vehículo fue divisado a la 1:30 horas por Carabineros en la comuna de La Reina y se inició una persecución que terminó en las calles Talinay con Sánchez Fontecilla, donde los menores se enfrentaron a balazos con la policía.

El subteniente Óscar Muñoz Vega sufrió un tiro en su pierna izquierda mientras que otro menor recibió un balazo en una mano. Los menores lograron escapar en un segundo automóvil con el que atropellaron a la cabo Madeleine Navarrete Carrasco, quien resultó herida de consideración.

Los carabineros fueron trasladados al hospital institucional, en tanto que el menor herido debió ser llevado a un recinto asistencial público. Los otros 3 adolescentes detenidos, incluido “El Cisarro”, quedaron recluidos en la 16 comisaría de La Reina, a disposición de la Fiscalía Oriente.

El Sename recordó que sigue vigente la orden de los tribunales que prohíbe exponer los detalles de su vida personal.

Según el Sename, tal restricción rige hasta que cumpla los 18 años. Si algún medio o persona se refiere a su familia, tratamiento o sus redes personales será acusado de desacato.

Sólo su situación judicial y los procesos que enfrenta en el sistema de justicia juvenil son de dominio público.

 

vía “El Cisarro” estaba con libertad asistida del… | Puranoticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s