Chile: Sename critica a De la Maza por proponer cárcel para menores | Nacional | LA TERCERA

“Creo que él no sabe lo que hace el Servicio Nacional de Menores (Sename). Cuando me escuche se va a dar cuenta que los programas de reinserción social y laboral sí existen”. De esta manera la Directora del servicio, Marcela Labraña,  salió al paso de las declaraciones del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, que en entrevista con La Tercera, manifestó que “el Sename no sirve de nada”, además, de indicar que debiesen existir “cárceles para menores de edad”.  Al respecto, Labraña manifestó que “él como alcalde podría tener programas de reinserción social y laboral para infractores de ley, no solamente jóvenes, como lo tienen  muchos municipios, y que la Municipalidad de Las Condes no tiene”.

Según la directora, las palabras de la Mazza no se condicen mucho con las cifras, porque “del 100% de los delitos ocurridos el 2014, el 96,6% son realizado por adultos,  mientras que el 3,4% fueron cometidos por jóvenes menores de 18 años”.

Agregó que la principal dificultad que enfrentan los jóvenes infractores de ley es la continuidad de estudios. “Más del 50% de ellos -hay años en que ha sido mucho más alto- no tenían regularizados sus estudios. Entonces, obviamente que cualquier tipo de reinserción social se hace bastante más compleja”.

Debido a esto que como servicio han tomado el tema educacional como prioridad. Desde ese punto de vista, Labraña indica que de todos los jóvenes que ingresan al servicio “hemos logrado que el 73% retome sus estudios”. Agregando que el 2014 “tuvimos 54 jóvenes que, con sanción cumplida dentro de los centros del Sename, entraron a la educación superior y, a la fecha, ya llevamos 59 que hemos logrado que se inserten a la educación superior”.

Finalmente, Labraña hizo un llamado a las autoridades a “ser bien responsable e informarse antes de dar declaraciones como ésta”.

vía Sename critica a De la Maza por proponer cárcel para menores | Nacional | LA TERCERA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s