Chile: Sename llamó a “ser responsables e informarse” tras críticas del alcalde De la Maza – Cooperativa.cl

La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, aclaró que los programas de reinserción social de la repartición sí dan resultado, respondiendo a los cuestionamientos del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien sugirió que el Estado cuente con cárceles para menores, ya que el Sename “no sirve”.

La autoridad replicó que “él (De la Maza) como alcalde podría tener programas de reinserción social y laboral para infractores de ley, no solamente jóvenes, como lo tienen muchos municipios, y que la Municipalidad de Las Condes no tiene”, informó La Tercera.

Por lo mismo la directora del Sename hizo un llamado a las autoridades a “ser bien responsable e informarse antes de dar declaraciones como ésta”.

El jefe comunal de Las Condes mostró su descontento por el aumento exponencial de delitos con violencia protagonizados por menores, lo cual según Marcela Labraña no obedece ni va en la línea de los antecedentes de la repartición.

“Creo que él no sabe lo que hace el Servicio Nacional de Menores. Cuando me escuche se va a dar cuenta que los programas de reinserción social y laboral sí existen”, sostuvo.

Su confianza se basa en que según el servicio, “del 100 por ciento de los delitos ocurridos el 2014, el 96,6 por ciento son realizado por adultos, mientras que el 3,4 por ciento fueron cometidos por jóvenes menores de 18 años”.

Aunque reconoce complejidades, Marcela Labraña lamentó frases como que el Sename “no sirve de nada”.

vía Sename llamó a “ser responsables e informarse” tras críticas del alcalde De la Maza – Cooperativa.cl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s