México: Reconocen participación docente en reinserción social de reclusos

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal reconoció la labor de los 323 profesores, capacitadores y asesores que enseñan a los internos en su proceso de reinserción social.

En el marco de la ceremonia del Día del Maestro encabezada por Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario, destaco la labor diaria de los profesores de quienes dijo “sin ustedes el proceso de reinserción social de los internos que buscan obtener un certificado que va desde nivel básico hasta licenciatura, sería nulo”.

Ruíz Ortega detalló que del total de profesores y capacitadores en el Sistema Penitenciario del Distrito Federal, 28 pertenecen a instituciones externas y 295 son internos que eran profesores antes de ingresar o fueron capacitados para ejercer la docencia.

Refirió que actualmente el 64 por ciento de la población penitenciaria cursa su preparación académica y cursos extraescolares de inglés, computación, mecánica y carpintería, entre otros.

El festejo que se llevó a cabo en el Centro de Reinserción Social Varonil Santa Martha incluyó actividades culturales y deportivas como partidos de fútbol soccer -enfrentándose profesores y alumnos de cada Centro Penitenciario- así como bailables y piezas musicales por parte de los estudiantes y mentores.

vía Reconocen participación docente en reinserción social de reclusos :: El Informador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s