Chile: Intendente Orrego critica a alcalde De la Maza por propuesta de cárcel para niños: ‘Me indigna’ | Nacional | LA TERCERA

“Es re fácil, como decía un alcalde hace algunos días, meter a los niños a las cárceles”, indicó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, durante el lanzamiento del programa “Aquí, Presente”, que tiene como objetivo la prevención de la deserción escolar y el mejoramiento de la convivencia al ministerios de los colegios.

Las declaraciones del intendente se sumaron a las criticas en contra del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien en entrevista con La Tercera, señaló que “debiesen existir cárceles para menores de edad”. Ya la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) Marcela Labraña, había criticado las palabras del alcalde al decir que “él no sabe lo que hace el Servicio Nacional de Menores (Sename). Cuando me escuche se va a dar cuenta que los programas de reinserción social y laboral sí existen”.

“Meter a los niños a las cárceles no cuesta nada, pero es de una irresponsabilidad y de una superficialidad que a mí, me indigna”, continúo el intendente durante la ceremonia, que finalizó diciendo que “lo que cuesta es trabajar para que los niños nunca dejen el colegio, para que tengan todas las oportunidades que los niños se merecen, y para que de alguna manera no tengamos más niños que infringan la ley. A ese alcalde le decimos que mientras él quiere cárceles, nosotros queremos ‘Aquí Presente’”.

Según los datos entregados en el lanzamiento, el 2013 fueron 34 mil los niños que desertaron del colegio, y de esos 14 mil no renovaron la matrícula. El programa que comenzará a implementarse, se desarrollará en 52 colegios de la Región Metropolitana en el marco del Plan Regional de Fortalecimiento de la Educación Pública.

vía Intendente Orrego critica a alcalde De la Maza por propuesta de cárcel para niños: ‘Me indigna’ | Nacional | LA TERCERA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s