Chile: “Los jóvenes no se rehabilitan con más cárceles”

“Los jóvenes no se rehabilitan con más cárceles. Por el contrario, se reinsertan a través del trabajo que Sename realiza en coordinación con otros organismos públicos, por medio de talleres artísticos y deportivos, controles médicos e intervenciones psicosociales, y por sobre todo, a través del apoyo educativo que acá encuentran. Y si los jóvenes ya tienen edad suficiente, también los apoyamos con preparación y colocación laboral, que es lo que nos corresponde como Estado , según lo que indica la Convención de Los Derechos de los Niñas y las Niñas que Chile ratificó hace 25 años”, señaló Marcela Labraña durante su visita al centro de justicia juvenil.

La directora nacional y los diputados, durante su recorrido conversaron con los educadores de los jóvenes, quienes explicaron la rutina diaria que éstos sostenían, la que consiste en estudiar, participar de talleres deportivos y artísticos, así como también, cumplir con deberes propios de un hogar, como colaborar en el aseo y ornato del lugar que por ahora habitan. Asimismo, las autoridades pudieron apreciar el trabajo de los jóvenes en madera, greda, fieltro y mosaico, a través de distintas obras.

“Emplazo a cualquier autoridad que quiera venir a conocer el trabajo de Sename en terreno en temas de reinserción, para que no se hable desde el desconocimiento. Lo que hemos podido ver esta mañana, es que acá los jóvenes continúan sus estudios y aprenden otras actividades y se recrean deportivamente como cualquier adolescente de su edad”, señaló el diputado Gabriel Silber.

Por su parte el diputado Farcas señaló que: “Este centro es un  lugar cerrado con resguardo de gendarmería. Acá los jóvenes ya están cumpliendo con órdenes de tribunales, alejados de sus familias y círculo más cercano, cumpliendo una sanción o esperando por una. Lo que necesitan ellos es más oportunidades y seguir fomentando sus capacidades para continúen estudiando o aprendan un oficio que les permita reinsertarse e insertarse definitivamente como cualquier otro joven en nuestra sociedad”.

vía SENAME SERVICIO NACIONAL DE MENORES – “Los jóvenes no se rehabilitan con más cárceles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s