Chile: Directora Nacional de Sename participa en aniversario en centro de justicia juvenil femenino

Este centro semi cerrado, inaugurado el año 2007, ha conseguido escolarizar a todas las jóvenes que han ingresado a cumplir a sanciones a dicho recinto.

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, encabezó la celebración del octavo aniversario del centro semi cerrado femenino Santiago.  A la ceremonia asistieron además, la directora regional del servicio, María José Montero, la seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Carolina Ocampo y el jefe del Departamento de Justicia Juvenil de Sename, Mario Acuña, así como también directores de centros, funcionarios, familiares de las jóvenes infractoras de ley y también representantes de la comunidad de Ñuñoa.

“Estamos convencidos de que no son cárceles lo que nuestros jóvenes necesitan para reinsertarse social y educacionalmente, sino que oportunidades laborales, educación y disciplina, herramientas que son otorgadas por este centro”, señaló Marcela Labraña.

Por su parte, la seremi de Justicia, felicitó al director del centro, Pedro Godoy, y a los funcionarios y funcionarias por construir lazos comunitarios con la junta de vecinos aledaña al recinto, señalando que ese vínculo también forma parte del proceso de reinserción social de las jóvenes que cumplen sanciones en este centro de justicia juvenil.

Durante el acto se presentó un mago, quien deslumbró a los asistentes con algunos trucos. Asimismo dos jóvenes, egresadas de este centro de justicia juvenil, dieron a conocer sus testimonios.  Una de ellas particularmente, agradeció el compromiso y la confianza que le otorgaron los educadores del centro, lo cual hoy le permiten estar cumpliendo funciones en un reconocido call center del país, con estabilidad laboral y desarrollando sus habilidades sociales.

vía SENAME SERVICIO NACIONAL DE MENORES – Directora Nacional de Sename participa en aniversario en centro de justicia juvenil femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s