Chile: Ex Director de Sename en picada contra la institución por malos tratos a sus funcionarios | Red Maule | Noticias

El lunes pasado un grupo de funcionarios del Servicio Nacional de Menores decidieron tomarse la dirección regional como medida de presión para que se resuelva un sumario en contra de la directora del Centro de Reinserción Juvenil de Talca, Valeska Chandía, a quien acusan de maltrato laboral.

Ante esta situación, el ex Director Regional de Sename, Blas Becerra criticó fuertemente el manejo que ha tenido la institución con sus trabajadores, “la gente que trabaja en el Sename atiende una realidad que es muy compleja, específicamente los funcionarios que han originado este paro y esta toma en la Dirección Regional. Ellos trabajan con jóvenes infractores de ley de 14 a 18 años y es indispensable dada la complejidad de estas labores que ellos cumplen de que el Servicio y quienes lo dirigen se preocupen de tener el mayor cuidado y preocupación con ellos porque es una labor muy estresante”

Por otro lado señaló, que “desde que asumió la nueva dirección regional bajo el Gobierno de la Presidenta Bachelet, lamentablemente y sistemáticamente los funcionarios han sido maltratados, esa es una de las cosas que ellos están pidiendo, por la actual dirección regional. De hecho la semana pasada producto de estos mismos descuidos y despreocupación de la Directora del Centro con los funcionarios del Sename, una funcionaria que estaba embarazada tuvo que ir a un centro asistencial porque no fue previamente avisada de un simulacro de incendio”.

Uno de los hechos más graves que destacó es que “tanto de la dirección regional como del centro, todas las personas que están dirigiendo son miembros del partido comunista y es impresentable que ellos a pesar de que dicen proteger a los trabajadores, de ser una ideología que supuestamente está al servicio y cuidado de los trabajadores, han sido pésimos empleadores y pésimos directivos“.

Por último, acotó que “yo creo que el Intendente Regional debería tener una posición más activa en este sentido y abrirse a escuchar a los trabajadores. Yo no se si él alguna vez habrá ido a este centro, la primera vez que uno va es impresionante ver la situación de menores de edad que han cometido delitos y ver las condiciones, por las mismas caracteristicas de este trabajo, de cómo trabaja la gente. Si tuviera la apertura de conocer el centro y escuchar a los trabajadores podría tener más elementos de juicio y tomar decisiones y exigir que la dirección regional del Sename cambie sus practicas con los trabajadores“. Puntualizó.

vía Ex Director de Sename en picada contra la institución por malos tratos a sus funcionarios | Red Maule | Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s