Chile: Niños y jóvenes del Sename se benefician con taller de equinoterapia

La innovadora técnica se aplica como parte del tratamiento de niños y niñas que están bajo protección del Servicio Nacional de Menores, así como para apoyar la reinserción social de jóvenes infractores de ley.

En el Club de Equitación Santa Sofía de Quillota se realizó la ceremonia de cierre del Taller de Equinoterapia para jóvenes infractores de ley  del Centro Semicerrado (CSC) de Limache y para niños, niñas y adolecentes del centro de protección de Playa Ancha, ambos pertenecientes al Sename.

Se trata de un innovador proyecto piloto que comenzó en diciembre del año pasado, con el objetivo de capacitar a 14 jóvenes del CSC de Limache como monitores de equinoterapia, para aplicarla en la etapa final del tratamiento de 8 niños y niñas con necesidades educativas especiales y trastornos  conductuales  variados.

El director regional de Sename, Esteban Elórtegui, señaló que se trata una instancia que no solo entrega formación, sino que se trata de unir dos realidades del Sename: la justicia juvenil por un lado y el mundo proteccional por otro. “La equinoterapia no solo se ha construido como un taller y un canal de participación para nuestros niños, niñas y jóvenes, sino que se ha erigido como un cauce de transformación que permite educar, inculcar valores, reconciliar historias, sanar heridas y formar jóvenes con  autonomía y responsabilidad, tanto a nivel individual como social”, señaló la autoridad.

A la ceremonia de cierre del taller asistieron también la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; el gobernador de la Provincia de Quillota, Cesar Barra; y el administrador del club ecuestre, Pedro González.  Allí se premió a profesores y beneficiarios del programa, y se anunció que debido a su positivo impacto, el Taller de Equinoterapia continuará desarrollándose durante el segundo semestre.

“Esto va en la mirada de la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que enfatiza nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, y  como Ministerio de Justicia, a través de Sename, estamos haciendo un aporte inédito y muy significativo en esta materia”, sostuvo la seremi de Justicia, quien destacó el trabajo colaborativo desplegado en esta iniciativa.

vía Niños y jóvenes del Sename se benefician con taller de equinoterapia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s