Colombia: Conferencia de alto nivel, desde la cárcel – Arte y teatro – ELTIEMPO.COM

La cárcel Soto del Real, en Madrid (España); una reclusión para jóvenes mujeres entre 12 y 18 años en Prescott Valley, Arizona y la correccional Marion, en Ohio (Estados Unidos), y la prisión de Lipcani en Moldavia hacen parte de un selecto grupo: son los únicos centros penitenciarios en los que se han realizado charlas de la plataforma TED, una organización dedicada a difundir procesos de cambio y transformación.

Mañana, la cárcel de mujeres Buen Pastor, de Bogotá, se unirá a ese exclusivo grupo cuando se realice el evento liderado por Johana Bahamón, directora de la Fundación Teatro Interno, que busca generar escenarios de resocialización para los internos en Colombia.

La charla TEDx CárcelBuenPastor tendrá como tema central ‘Cómo transformar errores en oportunidades’, y además de la anfitriona, Jineth Bedoya, periodista de EL TIEMPO, participarán su colega Adriana Arango, quien está en prisión domiciliaria; el exviceministro de Justicia Miguel Samper; el dragoneante del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) Edwin Conde; Juan Barreto, músico de la cárcel La Modelo, y el grupo de Teatro Cárcel Buen Pastor.

“Es una oportunidad inmensa para que a estas personas que normalmente no son escuchadas por nadie empiecen a contar sus ideas. Son personas muy valiosas, con muchas habilidades, con muchos talentos, que simplemente por la situación en la que están es complicado que la gente se entere de eso”, cuenta Bahamón, que hace tres años creó la Fundación Teatro Interno.

La charla sigue ese objetivo que la actriz tiene desde que empezó a liderar esta iniciativa: que las internas puedan tener un contacto con el mundo exterior. “Que estén aisladas no quiere decir que no pertenezcan a nuestra sociedad, entonces con todas las actividades de la fundación queremos siempre que haya un vínculo con el mundo exterior, con la población civil”, asegura.

vía Conferencia de alto nivel, desde la cárcel – Arte y teatro – ELTIEMPO.COM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s