Chile: Funcionarios de Sename denuncian “intervencionismo político” al interior del servicio @ElTipografo

Los funcionarios del Servicio Nacional de Menores, pertenecientes a provincial AFUSE, nuevamente se encuentran movilizados. La agrupación denuncia un supuesto intervencionismo político en la selección de profesionales que ingresan al Servicio.

Aseguran haber enviado una carta a la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, señalando estas eventuales irregularidades. Sin embargo, sostienen no haber recibido ningún tipo de respuesta.

“Hemos decidido, en señal de molestia por la desidia e irresponsabilidad de nuestra máxima autoridad, iniciar la ocupación de esta dependencia (dirección regional) hasta recibir una respuesta”, anunciaron.

El secretario de la Afuse Cachapoal, José Piazze, explicó que “hay un honorable diputado, don Ricardo Rincón, y lo digo con puño y letra, que desde hace mucho tiempo  interviene a través de funcionarios que ingresa al Servicio, sin respetar los procesos de selección. Han ingresado personas sin las competencias, solamente por ser de un partido político determinado, en cargos estratégicos”.

En la misma línea, señaló que exigen la salida inmediata de un funcionario que ejercería como “operador político”.

“Mario Ogaz era el asesor político del director -quien renunció hace algunas semanas- y todavía permanece acá. Es un funcionario a honorarios que no tiene profesión. Es egresado de una carrera, tengo entendido, y está recibiendo un sueldo de profesional. Eso es lo que nosotros estamos denunciando”, subrayó Piazze.

También se refirió a la situación de Patricio Pino, “quien ingresó a través de criterio político como director del CIP-CRC Graneros en el mes de noviembre de 2014. Durante el corto período que ejerció el cargo, fue denunciado por un grupo de funcionarios por maltratos y acoso laboral que finalmente derivó en un sumario administrativo que se encuentra en desarrollo”.

“En el día de hoy se encuentra blindado políticamente en comisión de servicio por la dirección nacional del Sename en la Gobernación de Cachapoal, ocupando el grado de director del centro, a saber grado 8. Más aun, creó una Asociación Regional de Funcionarios en donde actualmente ocuparía el cargo de presidente”, detalló

vía Funcionarios de Sename denuncian “intervencionismo político” al interior del servicio @ElTipografo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s